El Festival de Teatro Clásico de Almagro, del 29 de junio al 23 de julio

Son las 16:19 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
27Enero 2023
El Festival de Teatro Clásico de Almagro, del 29 de junio al 23 de julio

El Festival de Teatro Clásico de Almagro se celebrará del 29 de junio al 23 de julio, según ha acordado el Patronato del Festival, que se ha reunido este viernes en Almagro (Ciudad Real).

Una reunión, según ha informado el festival a través de sus redes sociales, que ha contado con la presencia de la nueva directora del festival, Irene Pardo, quien ha presentado a los patronos las líneas de acción de la 46 edición de esta importante cita teatral.
 
La reunión es la primera conjunta de todos los representantes de las instituciones que conforman el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico (Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Ayuntamiento, INAEM y Museo Nacional del Teatro) con su nueva directora.
 
Minutos antes de la reunión, Pardo ha explicado que la celebración de este encuentro en la ciudad encajera es el punto de partida de la 46 edición del festival.
 
Una cita, ha detallado, que pondrá el acento en dos cosas: "el compromiso con la ciudad de Almagro, de ahí que esta reunión se celebre en Almagro y entender que el trabajo en red es primordial y que, sin estar conectados, no vamos a sacar el festival adelante".
 
A la reunión, que ha estado presidida por el director general del INAEM, Joan Francesc Marco, han asistido además de la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el alcalde de Almagro, Daniel Reina; la viceconsejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, y la directora del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño.
 
También han estado presentes el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde; el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, César Sánchez; el subdirector de Teatro y Circo del INAEM, Javier de Dios; el concejal de Cultura de Almagro, Dionisio Muñoz, y el director de Coordinación del INAEM, David Donaire. 

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias