El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en funcionamiento un grupo de trabajo sobre infecciones cuyo conocimiento asesorará en enfermedades emergentes

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 03:37 del Jueves, 9 de Julio del 2020.
28Enero 2020
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en funcionamiento un grupo de trabajo sobre infecciones cuyo conocimiento asesorará en enfermedades emergentes
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha constituido un grupo de trabajo multidisciplinar sobre cómo abordar el mejor manejo en la detección, prevención y tratamiento sobre las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS).
Este grupo de trabajo está compuesto por expertos en el diagnóstico y manejo de procesos infecciosos procedentes de diferentes ámbitos profesionales, como miembros de Cuidados Intensivos, internistas, expertos en enfermedades infecciosas, microbiólogos, preventivistas, epidemiólogos y profesionales de tecnologías de la información, con el objetivo de trabajar de una manera amplia y con una mirada integral sobre este tipo de infecciones.
 
Paralelamente y, de acuerdo con la celeridad que marcan las circunstancias actuales, desde la Consejería Sanidad se ha llevado a cabo una mesa de seguimiento, presidida por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para evaluar la situación actual de la infección por coronavirus.
 
En esta mesa de seguimiento han estado presentes la directora general de Atención Primaria, Natalia Valles; la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández; el director general de Salud Pública, Juan Camacho; el director general de Atención Sanitaria, José Antonio Ballesteros; y miembros del equipo de Comunicación de la Sanidad castellano-manchega.
 
De esta mesa ha surgido la decisión de formar un Consejo Asesor en Enfermedades Emergentes, como el coronavirus, cuya primera reunión tendrá lugar este próximo miércoles 29 de enero.
 
Aprovechando la experiencia y la formación de algunos de los profesionales del grupo de trabajo de IRAS, pasarán a formar parte de él, incorporándose además otros perfiles que resultan esenciales en la toma de decisiones, como representantes de la Red de Expertos en Urgencias y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Julio 202013:46
| Puertollano

Los hermanos A.G.C., S.G.C. y P.C.G., así como la pareja de su hermana, J.A.M., han sido condenados a penas que van desde el año y medio para este último y los cuatro años y nueve meses de prisión --para el primero-- por sendos delitos de lesiones agravadas con el agravante de abuso de superioridad, cometidos contra otro de sus cuñados, A.M., a quien agredieron con golpes y pinchazos de navaja en un domicilio de Puertollano.

08 Julio 202013:52

El Tribunal de Cuentas ha condenado al exdirector general del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, y a otros tres excargos del Ente por gastarse 69.349 euros en fines que no se destinaron a la actividad vinculada al Ente regional.

08 Julio 202009:56

En la provincia de Ciudad Real, desde que comenzara el mes de marzo, se han atendido ya a 16.000 personas en cerca de 74.000 intervenciones diferentes.

08 Julio 202013:19
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de servicios de comunicaciones fijas, móviles, acceso a internet e interconexión de sedes municipales a red corporativa, con una duración de dos años, prorrogables por otros dos más, por un importe de 127.000 euros anuales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)