El Gobierno de España destina casi 100 millones de euros en Castilla-La Mancha a proyectos locales para el crecimiento sostenible

Son las 18:47 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
14Agosto 2019
El Gobierno de España destina casi 100 millones de euros en Castilla-La Mancha a proyectos locales para el crecimiento sostenible
El Gobierno de España, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energí­a (IDEA), pone a disposición de municipios, mancomunidades y diputaciones de la región casi 100 millones de euros a través de la lí­nea de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economí­a baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado que “el compromiso del Ejecutivo Central con el medio ambiente es una realidad que se materializa en acciones como ésta”. “Casi 100 millones de euros destinados a ayuntamientos y diputaciones para avanzar en un crecimiento y desarrollo sostenible y frenar el cambio climático”, ha añadido Tierraseca.
 
El Gobierno de España ha asignado para Castilla-La Mancha un total de 95.976.171 euros, de los que ya han sido adjudicados 25 millones de euros, estando pendiente de valoración otros 37 millones de euros de actuaciones ya solicitadas y restando un total de 34 millones de euros de disponibilidad presupuestaria para  nuevas solicitudes. 
 
El plazo de presentación de proyectos se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2020.
 
Los criterios de elegibilidad de los proyectos incluyen: la mejora de la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos; la movilidad urbana sostenible; el uso de las energía renovables de usos térmicos, así como para el autoconsumo eléctrico.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias