El Gobierno regional destina cerca de 10,5 millones de euros a más de 88.000 ayudas de comedor y libros de texto para el próximo curso escolar

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 04:51 del Sábado, 25 de Mayo del 2019.
01Mayo 2019
El Gobierno regional destina cerca de 10,5 millones de euros a más de 88.000 ayudas de comedor y libros de texto para el próximo curso escolar
Ángel Felpeto ha concretado que entre las novedades de la convocatoria se contempla que el solicitante del curso pasado que no haya variado sus circunstancias personales y económicas podrá renovar dicha ayuda, y que todos los solicitantes tendrán pregrabados sus datos familiares.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que el Consejo de Gobierno  ha dado luz verde a casi 10.500.000 euros destinados a más de 20.000 ayudas de comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida y en torno a 68.000 para el uso de texto.
 
Así lo ha expresado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de asuntos del Consejo de Gobierno, donde ha especificado que “esta convocatoria, que será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el próximo 7 de mayo, va destinada al alumnado de centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2019/2020”.
 
Durante su intervención, Ángel Felpeto ha concretado que entre las novedades está que “el solicitante que haya autorizado en la anterior convocatoria a que se compruebe por la administración que sus circunstancias personales y económicas no han variado, podrá renovar dicha ayuda, sin necesidad de volver a aportar ningún tipo de documentación que acredite su situación familiar así como la firma de los miembros sustentadores de la misma”.
 
Otra de las novedades, ha continuado, “es que todos los solicitantes les saldrán sus datos familiares pregrabados. En consecuencia, tanto para las familias como para los centros escolares que les prestan apoyo para rellenar dicha solicitud, supone una importante ayuda ya que se agilizan todos los trámites”.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 201911:40
| Puertollano
El Patronato Municipal de Deportes ha clausurado las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2018/19 con la participación de 1.500 niños con diversas actividades en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor, Campos Anexos y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.
24 Mayo 201914:41
| Puertollano
Las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura en la calle Calzada se encuentran a pleno ritmo para su adaptación como Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado”, una vez que el pasado mes de abril fuera firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria Talleres Montajes Calvo SL y José Carlos Menasalvas Serrano, director de obra y coordinador de seguridad y salud.
24 Mayo 201914:36
| Argamasilla de Calatrava
Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, ha mantenido esta semana un constructivo encuentro con representantes empresariales y del sector ganadero comarcal, con el fin de evaluar la realidad socioeconómica actual de del municipio y del Valle de Alcudia.
24 Mayo 201913:21
| Almodóvar del Campo
A las seis de la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019, Almodóvar del Campo volverá a ser de nuevo, oficialmente, conforme a lo que ha establecido El Vaticano por decreto de su Penitenciaría Apostólica, tierra de peregrinarse en la que ganarse el jubileo en honor a san Juan de Ávila, el Doctor de la Iglesia nacido en esta población castellano-manchega.
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)