El Gobierno regional destina cerca de 10,5 millones de euros a más de 88.000 ayudas de comedor y libros de texto para el próximo curso escolar

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:26 del Viernes, 23 de Agosto del 2019.
01Mayo 2019
El Gobierno regional destina cerca de 10,5 millones de euros a más de 88.000 ayudas de comedor y libros de texto para el próximo curso escolar
Ángel Felpeto ha concretado que entre las novedades de la convocatoria se contempla que el solicitante del curso pasado que no haya variado sus circunstancias personales y económicas podrá renovar dicha ayuda, y que todos los solicitantes tendrán pregrabados sus datos familiares.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que el Consejo de Gobierno  ha dado luz verde a casi 10.500.000 euros destinados a más de 20.000 ayudas de comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida y en torno a 68.000 para el uso de texto.
 
Así lo ha expresado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de asuntos del Consejo de Gobierno, donde ha especificado que “esta convocatoria, que será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el próximo 7 de mayo, va destinada al alumnado de centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2019/2020”.
 
Durante su intervención, Ángel Felpeto ha concretado que entre las novedades está que “el solicitante que haya autorizado en la anterior convocatoria a que se compruebe por la administración que sus circunstancias personales y económicas no han variado, podrá renovar dicha ayuda, sin necesidad de volver a aportar ningún tipo de documentación que acredite su situación familiar así como la firma de los miembros sustentadores de la misma”.
 
Otra de las novedades, ha continuado, “es que todos los solicitantes les saldrán sus datos familiares pregrabados. En consecuencia, tanto para las familias como para los centros escolares que les prestan apoyo para rellenar dicha solicitud, supone una importante ayuda ya que se agilizan todos los trámites”.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201920:04
| Argamasilla de Calatrava
En la tarde de ayer miércoles se reunieron por última vez este año los cuatro niños que han disfrutado en Argamasilla de Calatrava de un verano de acogida por la generosidad de familias de la localidad que, durante 45 días, han vuelto a volcar su cariño, entrega y cuanto ha estado en su mano para mejorar su bienestar.
22 Agosto 201919:56
| Puertollano

El concejal de Administración Interna y Personal, Adolfo Muñiz, acompañado por el responsable de medio ambiente de la Patrulla Ecológica de la Policía Local, Luis F. Barragán, se ha acercado esta mañana al lugar donde esta madrugada se ha producido un acto vandálico con el resultado de tres contenedores calcinados y daños en el asfalto, acerado y fachada lateral del edificio del Centro Cultural de la calle Copa y que alberga la biblioteca infantil.

22 Agosto 201909:15
| Almodóvar del Campo
‘Los San Juerguines’ serán este año el colectivo que reciba la mención especial de peñas con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas, en el marco del acto de inauguración organizado por el Ayuntamiento y en el cual se viene dando relevancia a la andadura de estas formaciones que fomentan el encuentro y hermanamiento en dichas fechas.
22 Agosto 201909:46
| Puertollano

El BOP (Boletín Oficial de la provincia) publica el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real sobre información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del Proyecto de generación de energía eléctrica “PLANTA FOTOVOLTAICA PUERTOLLANO II 100MWP” y sus infraestructuras de evacuación, en el TM de Puertollano.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)