Faltan cinco días para el encuentro empresarial IMEX Castilla-La Mancha, ejemplo de unión público-privada para el desarrollo empresarial

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:38 del Miércoles, 21 de Noviembre del 2018.
22Septiembre 2017
Ciudad Real
Faltan cinco días para el encuentro empresarial IMEX Castilla-La Mancha, ejemplo de unión público-privada para el desarrollo empresarial

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la 2ª edición IMEX Castilla-La Mancha en la sede del Gobierno Regional de Ciudad Real, feria que cuenta con el firme apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la capital. La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional.

Patricia Franco, destacó la importancia de seguir impulsado el comercio exterior en Ciudad Real, provincia que viene liderando de forma continuada las exportaciones en la comunidad autónoma y que para ello es importante acudir a la cita con IMEX Castilla-La Mancha los días 27 y 28 de septiembre.
 
Jaime Ussía, presidente de IMEX, agradeció el recibimiento en Ciudad Real realizado por todas las administraciones locales, como ya ocurrió el año pasado. Dijo estar muy satisfecho por haber alcanzado la pasada edición los objetivos que se habían marcado por parte de la organización de la feria y que en esta segunda edición se esperan superar, tanto en número de expositores como de visitantes, esperándose este año alcanzar la cifra de 1.500 visitantes profesionales.
También se refirió al completo programa de mesas redondas y conferencias, que con más de 100 ponentes, se abordarán los temas que preocupan a los empresarios cuando salen al exterior a vender sus productos o a instalarse en otros merados. El presidente de IMEX también anunció la celebración de la XXIV Cena de la Internacionalización, el día primer día de la feria, el 27 de septiembre, que con una asistencia esperada de unos 200 empresarios se abordarán las oportunidades que existen en el exterior para las empresas de Castilla-La Mancha. Este encuentro cuenta con los apoyos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Acciona Forwarding e Iberia.
 
Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, destacó que en las dos ocasiones que se ha celebrado la feria IMEX en Castilla-La Mancha la sede ha sido Ciudad Real, y que esto es importante de cara a atraer empresas de otros países y también para que las locales puedan ser más competitivas cuando salen al exterior. Dijo sentirse muy contenta de dar la bienvenida a esta iniciativa y a todas las personas y empresas que vienen de fuera para desarrollar su actividad en Ciudad Real.
 
José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, dijo que el actual contexto es muy positivo para las empresas de Ciudad Real, ya que el primer semestre del año se ha superado la cifra de los 1.000 millones de euros en cuanto a las exportaciones de las empresas de la provincia, lo que supone un aumento del 17% con respeto al mismo periodo del año anterior. Se refirió tanto a Fenavin como a IMEX como dos puntos de encuentro muy positivos para conseguir desarrollar los negocios de las empresas locales y dijo que las empresas con base exportadora son más competitivas y generan empleo de mayor calidad. Mostró su interés en la feria IMEX porque, como apuntó el presidente, la feria da la posibilidad a las pequeñas empresas locales de acceder a mercados internacionales y porque también se abre en la feria la puerta a los ayuntamientos de la provincia que buscan el desarrollo de sus municipios y empresas.
 
Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real felicitó tanto a la Diputación como a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y al Ayuntamiento, por el apoyo decidido a IMEX. Destacó las numerosas acciones desarrolladas por la Cámara en el extranjero y se refirió a la presencia que van a tener en IMEX y el apoyo a las iniciativas dirigidas a dar a conocer las formas de negociar con los países de África.
 
Ángel Rivero, vicepresidente de Fecir, tras disculpar la asistencia del presidente de la patronal provincial, habló de la importancia de la colaboración existente entre las empresas y las administraciones públicas.
 
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, cerró las intervenciones de la rueda de prensa. Se mostró satisfecha con los datos obtenidos por IMEX en la pasada edición y dio a los periodistas las novedades que se esperan para la nueva elaboración de la Feria. Dijo que Castilla-La Mancha se mantiene en la cabeza del crecimiento empresarial nacional, con un crecimiento en el los dos últimos años (22,4%), que duplica el de la media de España que se situó en algo más del 11%. Se refirió también al Plan Estratégico desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que el 40% del crecimiento experimentado por la región lo aporta la provincia de Ciudad Real. Destacó la tarea desempeñada por el Instituto de promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) que desarrolló en el último año 127 acciones ayudando directamente a 1.119 empresas y formando a más de 3.000 alumnos.
Con respeto a la captación de inversión extranjera en Castilla-La Mancha, también aumentó casi un 100%, siendo ésta de 54 millones de euros en 2015 y de 104 millones en 2016, esperando, dijo, que esta tendencia se mantenga en el futuro.
 
La Consejera terminó agradeciendo a todos los compañeros que comparecieron en la rueda de prensa su decidido apoyo a la Feria IMEX en Castilla-La Mancha.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Noviembre 201813:19
| Puertollano
Un nuevo espectáculo para todos los públicos con el musical “We sing toguether. Tributo a Grease” de la compañía “Rompehielos se ofrecerá el domingo 2 de diciembre, a las 18 horas. Un euro de la entrada se destinará a la protectora de animales y plantas Huellas y a la asociación Arañazos.
1 audios
20 Noviembre 201815:50
| Puertollano

El portavoz del equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Puertollano Miguel Peña ha calificado de desmedida y desproporcionada la sentencia impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar 8,8 millones de euros por unos terrenos situados al lado de los que en su día también fueron objeto de otra condena al consistorio, frente al cementerio.

20 Noviembre 201814:14
| Puertollano

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla – La Mancha la pasada semana, dictó sentencia por la que condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar algo más de 8.800.000 € por la expropiación de los terrenos de suelo rústico, situados frente al cementerio, y que son colindantes con la superficie por la que también fuimos condenados al pago 5,5 millones de euros en el 2015, sesgún informa IU en nota de prensa.

20 Noviembre 201820:37
| Puertollano
La ministra para la transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page han firmado hoy en Puertollano el convenio Plan del carbón, para el impulso económico de las comarcas mineras por el cual se acometerán obras en esta ciudad por valor de 8,15 millones de euros, de los cuales el 75 % serán aportados por el Gobierno de España y el resto por el gobierno de Castilla la Mancha.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)