FERCAM contará con 202 expositores en una exposición de 29 millones de euros en maquinaria agroganadera

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 01:06 del Lunes, 22 de Octubre del 2018.
01Julio 2018
Manzanares
FERCAM contará con 202 expositores en una exposición de 29 millones de euros en maquinaria agroganadera

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado del concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha presentado la que será la quincuagésimo octava edición de Fercam y que tendrá lugar del 4 al 8 de julio en la localidad. La feria bate este año récord de participación, alcanzando hasta los 202 expositores; habrá 803 marcas expuestas con una mercancía que supera los 29 millones de euros. Y todo se hace posible con una inversión de 281.000 euros, lo que supone un incremento de 41.000 euros con respecto a la edición anterior.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado que en los cuatro años que llevan al frente de la organización de la feria la participación ha crecido “de manera sostenible y de manera objetiva”. Así lo reflejan los datos, pero también “la fidelidad de los expositores, que es histórica.”
 
Para el regidor municipal, el objetivo es llegar a los 250 expositores durante la siguiente legislatura y realizar una importante ampliación para que la Feria Nacional del Campo siga siendo “lo que es, la mejor feria de España en maquinaria agrícola, y multisectorial”. Del mismo modo, para el alcalde manzanareño también es un espacio en el que se refleja en buena medida la economía de Manzanares, cada vez con más presencia del sector agroalimentario, con buena presencia de la automoción y con un crecimiento “en sintonía” con el que se produce en la ciudad.
 
Fercam cuenta con el apoyo financiero de entidades como Bankia, Globalcaja, Santander y Caixabank, que aportan alrededor de 12.000 euros al certamen; del mismo modo, la Diputación de Ciudad Real aporta 20.000 euros, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 15.000, y el resto, alrededor de 60.000, el Ayuntamiento de Manzanares. La intención del actual Equipo de Gobierno es que la próxima edición cuente con el apoyo del Ministerio de Agricultura, apoyo que negó el anterior gobierno, y que se volverá a solicitar al equipo de Pedro Sánchez del que se espera tener “el apoyo lógico. Y si no fuera así, como alcalde lo diré con la misma tranquilidad y respeto. No podemos entender que esta feria no esté apoyada por el Gobierno de España”, ha subrayado Nieva.
 
Por su parte, el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha destacado que la Feria Nacional del Campo es el escaparate perfecto para mostrar de forma íntegra el proceso de la cadena productiva del sector primario. Semillas, fertilizantes, ganado, infraestructuras para explotaciones ganaderas y agrícolas, riegos, maquinaria para arar, sembrar y recolectar, productos agroalimentarios, vehículos, y un sin fin de productos llamarán la atención de los más de 120.000 visitantes que pasan por la feria. “Fercam es, por tanto, una feria multisectorial del campo. Y entre ellas, sin duda, la más importante de España”.
 
Camacho también ha señalado la capacidad de Fercam para hacer de centro de negocios y mostrar las novedades del sector, consolidándose como “referencia de agricultores y ganaderos” en lo que es una cita ineludible para ellos en el calendario.
 
Destaca la presencia de la agricultura y la ganadería, y los expositores de la provincia
 
La participación de expositores en esta feria aglutina a empresas del sector de la agricultura y la ganadería en un 51,4%, seguidos de los productos agroalimentarios en un 24,7%. La automoción representa el 7,9% de los productos de la feria, y las muestras el 4.9%.
 
Casi un 4% de esta participación la protagonizan los propios medios de comunicación que difunden la actividad de la feria, y que con alrededor de 70 periodistas acreditados la semana previa a su celebración representan los principales grupos de comunicación; el número se prevé que llegue al centenar según se acerque la fecha de inauguración, algo con lo que puede intuirse la envergadura y el interés que el evento genera.
 
Las energías renovables se abren hueco en Fercam junto a las entidades financieras, ambas con un 1,9% de participación, mientras que las asociaciones agrarias y la maquinaria de obra pública son los menos representados con un 1,4% de participación.
 
Por provincias, en Manzanares están representados 117 expositores de Ciudad Real, lo que representa más de la mitad de los participantes de la feria. Le sigue la provincia de Toledo, con un 7.9% del total, y la participación la completan expositores de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cantabria, Navarra, La Rioja, Barcelona, Lleida, Tarragona, Gerona, Teruel, Burgos, Zamora, Salamanca, Cáceres, Madrid, Murcia, Córdoba, Jaén, Almería, Sevilla, Valencia, Lugo y Mallorca. Julián Nieva ha subrayado que están representadas 14 de las 17 comunidades autónomas de España, hecho que merece “el apoyo real” del Gobierno español.
 
“Fercam es una feria que se abre al mundo, que pretende ampliar fronteras y, por ello, también cuenta con dos expositores venidos de Holanda y Francia”, ha apostillado Pablo Camacho.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Octubre 201819:56
| Puertollano
Todo apuntaba a un encuentro igualado, intenso y de mucha igualdad. Todo se cumplió. El BKAP y el C.B. Lineal Ciudad Real demostraron que la pelea por salir de la parte baja de la tabla también puede generar grandes partidos. Multitud de personas, tanto de Puertollano como de Ciudad Real, poblaron las gradas del Luis Casimiro para crear un ambiente espléndido, digno de este gran deporte.
21 Octubre 201822:02
| Puertollano

Los azules caían por 5-0 ante un Villarrubia muy superior que no dio opciones a los puertollaneros que se vieron desbordados desde el minuto inicial y a los que solo les queda levantarse, mirar al frente, y sacar los tres puntos en el derbi del próximo fin de semana ante el Manchego

21 Octubre 201820:29
Retomamos las rutas diurnas con uno de los caminos históricos que recorren el Valle de Alcudia.
21 Octubre 201821:36
| Puertollano

Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda, se mostraba agradecida por el gesto del club pero no pudo ver cómo el equipo conseguía una victoria que habría tenido una dedicatoria única: “por ellas”

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)