García-Page: “Solo un país grande como España da personalidades como Rubalcaba”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:23 del Lunes, 21 de Octubre del 2019.
11Mayo 2019
García-Page: “Solo un país grande como España da personalidades como Rubalcaba”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado hoy la “altura política” del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que muchas de sus acciones “quedan ya en el haber político del país”.
En su opinión, su trayectoria política “pone de manifiesto que solo un país grande como éste, da personalidades como Rubalcaba”.
 
García-Page se pronunciaba así tras asistir a la capilla ardiente de Rubalcaba, instalada en el Congreso de los Diputados. El que fuera vicepresidente del Gobierno de España y un referente del socialismo falleció este viernes tras sufrir el miércoles un ictus, y su capilla ardiente ha registrado una masiva afluencia de ciudadanos que han querido darle su último adiós.
 
Rubalcaba “siempre apostó por el punto de encuentro y por arreglar las cosas antes que enfrentarlas”, ha destacado el presidente castellano-manchego, antes de reconocer que tuvo “una visión muy práctica del país y una cabeza muy privilegiada”. Igualmente, ha recordado que era “infinitamente más afectuoso de lo que mucha gente pudiera pensar” dada su “racionalidad e impecable sensatez”.
 
Asimismo, García-Page ha asegurado que quienes “nos hemos sentido honrados con la amistad de Rubalcaba, pasamos ayer un día triste y agrio, de cierta impotencia”. Pero incluso en su fallecimiento, ha destacado, el dirigente socialista “le ha prestado un servicio al país, porque ha puesto en valor lo que significa el interés general, y hay gente de todos los colores y partidos que, con una manifestación muy sentida, sincera y nada protocolaria, está dejando clara su capacidad”.
 
Finalmente, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha puesto en valor que el reconocimiento a Rubalcaba “viene de todas las latitudes, incluso de aquellos con los que hay permanente conflicto, como el mundo independentista o nacionalista”. A su juicio, esa actitud “alumbra cierta esperanza” de que la capacidad y la estatura política “es lo que queda”, y que “pensar en el conjunto y ser una persona honesta de verdad, como era él, compensa y merece la pena”.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

20 Octubre 201911:51

Buen partido de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano que se vieron superadas por un experimentado CD Chiloeches que en su segundo disparo consiguió adelantarse en el marcador para en el primer minuto de la segunda parte dar otro golpe a la frágil moral de las amarillas que se pese a realizar un gran encuentro no consiguieron perforar la portería defendida por Arancha que fue un muro para llevarse los tres puntos a tierras alcarreñas y encaramar a su equipo a las primeras posiciones de la clasificación.

20 Octubre 201914:38
| Puertollano

La portavoz del gobierno de Castilla la Mancha Blanca Fernández ha asegurado hoy en Puertollano que el gobierno de Castilla la Mancha defenderá este lunes en la reunión de los consejeros de fomento de extremeño y castellanomanchego, la opción sur de la autovía A43 “por ser la más inteligente para la provincia de Ciudad Real y la Región”.

20 Octubre 201914:10
| Puertollano

La ministra en funciones de industria Reyes Maroto ha dicho hoy en Puertollano que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la Ley y cuando el gobierno catalán denuncie los altercados que se están produciendo en Cataluña”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)