La Fundación Corral de Comedias presenta su primer taller de teatro

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:38 del Miércoles, 22 de Agosto del 2018.
24Mayo 2018
Almagro
La Fundación Corral de Comedias presenta su primer taller de teatro

La Fundación Teatro Corral de Comedias presenta su primer Taller de Teatro para profundizar en la interpretación y donde ahondar más en las emociones, el cuerpo y la mente. Este curso se celebrará del 18 al 23 de junio en Almagro y cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El curso, dirigido a actores y actrices con experiencia en el escenario, se realizará en el Palacio de Valparaíso de Almagro al precio de 100€, aunque cabe resaltar que la Fundación Corral de Comedias becará con la devolución de la matrícula a los participantes que asistan a la totalidad de las ponencias.
 
“El Taller ofrece profundizar en tres aspectos del arte actoral: la emoción como el fluido que riega y que nos une; el cuerpo, como lugar donde sucede la alquimia y, por último, la mente, como elemento controlador y liberador de los procesos que nos conducen a la creación”, según su director del Curso Antonio León.
 
Una semana repleta de prácticas de interpretación de la mano de tres especialistas que compartirán con los alumnos sus conocimientos e investigaciones en relación al mundo de la interpretación teatral y profesional.
 
Entre los expertos del Teatro Clásico que se encargarán de las charlas se encuentra Vicente Nové, Licenciado en Dirección escénica por la ESAD de Murcia y docente del Máster de Teatro Clásico de la Universidad de Alcalá de Henares. Él será el encargado de “Todo Energía”. Desde esa premisa se iniciará el estudio práctico en el teatro y de toda la obra, desde el cómo existe hasta su funcionamiento y cómo podemos aprovecharnos a nuestro favor del arte de la interpretación. “La emoción es energía y el actor es el encargado de generar, absorber y proyectar dicha energía”, nos explica el profesor Vicente Nové. 
 
Covadonga Calderón es especialista en improvisación, directora y actriz de la Compañía Corral de Comedias. Ella será la encargada de enseñar cómo el cuerpo es fundamental para todo actor que quiera interpretar y cómo adaptarse a los textos clásicos.
 
También se contará con la colaboración de Javier Mañón, docente y creador del modelo de entrenamiento escénico Expresión Corporal Interpretativa, que explicará cómo los actores se “descomponen” en la interpretación y cómo trabajar cada una de sus partes: cuerpo, sensaciones, percepciones, mente y conciencia.
 
Esta es la primera incursión de la Fundación Corral de Comedias en el mundo de la formación de actores aunque sus creadores llevan más de 20 años en el mundo de la interpretación y son expertos en el Teatro Clásico. Son los creadores de las Jornadas de Teatro Clásico para estudiantes que se celebran todos los años en el Corral de Comedias de Almagro y del MasterClásico de la Universidad de Alcalá de Henares.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201808:24
| Almodóvar del Campo

Este lunes ha dado comienzo una nueva edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consejo de Mayores.

21 Agosto 201816:34
| Puertollano
La junta directiva del Club Corricollano ha presentado a la alcaldesa, Mayte Fernández, los grandes proyectos deportivos que ya perfila para el próximo otoño en Puertollano, como la XVI Media Maratón que se celebrará el 23 de septiembre, desde el Estadio Sánchez Menor en un circuito urbano de 21 kilómetros.
21 Agosto 201810:41
| Argamasilla de Calatrava
El Atlético de Madrid Femenino B será este año el equipo invitado al partido solidario que cada año organiza el Club de Fútbol Veteranos del Calatrava en la antesala a las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava, en una cita deportiva que cuenta en esta ocasión con la coordinación de las concejalías de Igualdad y de Deportes de la localidad ciudadrealeña.
21 Agosto 201816:37
| Puertollano
El deporte desde la pasada semana protagoniza las noches de verano en pleno Paseo de San Gregorio con los torneos 3×3 de baloncesto y fútbol en los que compiten trescientos niños y jóvenes en un evento del Patronato Municipal de Deportes, Concejalía de Juventud y Dxt Base.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)