La industria audiovisual de Castilla la Mancha se siente "despreciada" por la Junta

Son las 20:29 del Viernes, 26 de Abril del 2024.
22Mayo 2020
La industria audiovisual de Castilla la Mancha se siente "despreciada" por la Junta

La Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes de Castilla-La Mancha (PROACAM) ha mostrado en un comunicado su "más absoluta sorpresa e indignación" al no haber sido invitados por parte de la Consejería de Cultura y Deporte a la mesa de trabajo que impulsará el sector audiovisual y del cine en la región durante y después de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

"Teníamos prevista una reunión con la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en el mes de marzo que por motivos del COVID-19 se decidió posponer. En esa reunión teníamos previsto realizar una hoja de ruta para reactivar el sector audiovisual de Castilla-La Mancha. Aún esperamos su llamada", denuncian.
 
"Como asociación mayoritaria representamos a casi la totalidad de productoras audiovisuales de la región (que trabajan en la región y tienen su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha). Nuestros asociados acumulan experiencia, trabajos nacionales e internacionales, premios (Goya incluido) y buena parte de la producción externa de CMMedia y CMMPlay. No entendemos el desprecio por parte de la Consejería de Cultura y Deportes ante nuestra asociación", añaden.
 
Por último, desde PROACAM dicen aseguran que "para reactivar el sector audiovisual de la región, en estos tiempos de incertidumbre, tienen que estar presentes todos los actores implicados, entre los que nos incluimos". "Esperamos que la Consejería rectifique y nos incluya en esa mesa. De lo contrario, iremos abocados a un intento fallido y mediocre de animar la industria audiovisual", finalizan.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
25 Abril 202415:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, el protagonismo ha sido para el torneo benéfico organizado por las chicas del Balonmano Ciudad de Puertollano a favor de la Asociación Aludme Distonía

1 audios
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
25 Abril 202413:12
| Calzada de Calatrava
El pabellón municipal de Calzada de Calatrava acogerá este sábado, 27 de abril, a partir de las 12.30 horas, el partido de final de la liga provincial de fútbol sala entre el Salvatierra FS y la EMD Puertollano y el play off de ascenso a la liga regional.
Ver todas las noticias