La industria audiovisual de Castilla la Mancha se siente "despreciada" por la Junta

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 16:31 del Viernes, 29 de Mayo del 2020.
22Mayo 2020
La industria audiovisual de Castilla la Mancha se siente "despreciada" por la Junta

La Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes de Castilla-La Mancha (PROACAM) ha mostrado en un comunicado su "más absoluta sorpresa e indignación" al no haber sido invitados por parte de la Consejería de Cultura y Deporte a la mesa de trabajo que impulsará el sector audiovisual y del cine en la región durante y después de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

"Teníamos prevista una reunión con la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en el mes de marzo que por motivos del COVID-19 se decidió posponer. En esa reunión teníamos previsto realizar una hoja de ruta para reactivar el sector audiovisual de Castilla-La Mancha. Aún esperamos su llamada", denuncian.
 
"Como asociación mayoritaria representamos a casi la totalidad de productoras audiovisuales de la región (que trabajan en la región y tienen su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha). Nuestros asociados acumulan experiencia, trabajos nacionales e internacionales, premios (Goya incluido) y buena parte de la producción externa de CMMedia y CMMPlay. No entendemos el desprecio por parte de la Consejería de Cultura y Deportes ante nuestra asociación", añaden.
 
Por último, desde PROACAM dicen aseguran que "para reactivar el sector audiovisual de la región, en estos tiempos de incertidumbre, tienen que estar presentes todos los actores implicados, entre los que nos incluimos". "Esperamos que la Consejería rectifique y nos incluya en esa mesa. De lo contrario, iremos abocados a un intento fallido y mediocre de animar la industria audiovisual", finalizan.

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Mayo 202014:12
15.063 autónomos de Ciudad Real cobrarán a partir de hoy la prestación extraordinaria para autónomos impulsada para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano

El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

29 Mayo 202012:01
El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, celebrado esta mañana en reunión ordinaria con la mayoría de sus miembros asistiendo por videoconferencia como consecuencia de la crisis sanitaria, ha aprobado una modificación de créditos que permite destinar otros cuatro millones de euros a ayudas nominativas que se invertirán en la realización de infraestructuras en los pueblos de la provincia.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)