La Junta anuncia nueva convocatoria, en noviembre, de Programa 'Innova Adelante'

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Semana de la ciencia y la energía
Son las 12:48 del , 21 de Octubre del 2018.
09Julio 2018
La Junta anuncia nueva convocatoria, en noviembre, de Programa 'Innova Adelante'

El Gobierno regional ha anunciado hoy que en el mes de noviembre habrá una nueva convocatoria de la línea de subvenciones del Programa 'Innova Adelante' y que en los próximos días se publicará la resolución de la última Orden de este apartado del Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial.

Así lo ha avanzado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, durante la Jornada 'Fomento de Clusters en Castilla-La Mancha', celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) y organizada por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha indicado la consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.
 
Durante su intervención, Rosell ha recordado que el Eje de Innovación se puso en marcha en el año 2016 y tenía entre sus prioridades fomentar las agrupaciones empresariales innovadoras ('clusters'), "apoyando su nacimiento y constitución, fundamentales para el futuro de Castilla-La Mancha".
 
Y ha apuntado a "las incipientes iniciativas" en este sentido dentro de la región en áreas como estructuras metálicas, alimentación ecológica, higiene industrial y español para extranjeros.
 
El director general ha explicado que la actividad económica que se genera dentro de los 'clusters' ocupa el 39 % de los puestos de trabajo de la Unión Europea, con el 55 % de los salarios, y que el 87 % de las patentes se realizan gracias a estas figuras de vinculación de un grupo de empresas con una estrategia en común.
 
Ha subrayado que para Castilla-La Mancha es "fundamental" contar con este tipo de agrupaciones empresariales innovadoras y ha puesto de manifiesto que la comunidad autónoma cuenta con "una estrategia de especialización inteligente para analizar y definir los sectores que deben lanzar 'clusters' en el futuro".
 
Además, ha puesto como ejemplo el papel que juegan en este ámbito el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCyTCLM), el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam) o empresas del sector de las Tecnologías de la Información (TIC).
 
Por su parte, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha destacado la oportunidad que suponen estas agrupaciones para el desarrollo económico regional, especialmente para que las empresas puedan desarrollar su potencial de crecimiento, tanto desde el punto de vista geográfico como desde un visto de vista de fortaleza sectorial.
 
En esta línea, ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico a estos grupos de empresas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran "estratégicamente" para obtener beneficios comunes.
 
También ha recordado que el Marco Financiero Plurianual para el período 2021-2027 propone aumentar la inversión en investigación e innovación mediante la asignación de 100.000 millones de euros al futuro programa 'Horizonte Europa'.
 
Precisamente, uno de los tres futuros pilares previstos en el nuevo programa marco de investigación 2021-2027 se realizará a través de cinco 'clusters' que tendrán la cooperación y la competitividad como principales motores.
 
De acuerdo con los datos de 2016, en la actualidad existen más de 3.000 agrupaciones empresariales constituidas en territorio europeo, que suponen más de 54 millones de empleos y cuyos salarios asociados son, aproximadamente, un 11 % mayores que los de las industrias no situadas en las zonas geográficas ligadas a los 'clusters'. 

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201820:46
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava abanderó a gala el rosa este viernes, Día Internacional del Cáncer de Mama y lo hizo particularmente a las ocho y media de la tarde de ayer junto a un Hortelano que también lució, solidario, la tonalidad que da visibilidad a la necesaria concienciación para una causa que precisa de todo el apoyo posible, ciudadanía incluida.
20 Octubre 201811:49
| Calzada de Calatrava

El alcalde, Félix Martín Acevedo, ha presidido la presentación del libro “El Carlismo en Calzada de Calatrava” de Andrés Mejia Godeo en el Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava.

20 Octubre 201820:59
Cruz Roja Española en Ciudad Real distribuirá 209 943,44 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria.
20 Octubre 201820:30
El equipo de Raúl Galán y Ángel Minaya juegan este Domingo a las 17 horas en el Cerrú con ganas de rebatir la racha de dos derrotas seguidas en liga ante un rival que aunque no está pasando sus mejores momentos es duro y correoso .
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)