La Junta licitará 13 actuaciones en carreteras por importe de 22,7 millones

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 21:44 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
10Noviembre 2017
La Junta licitará 13 actuaciones en carreteras por importe de 22,7 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha licitará 13 nuevas obras de mejora y rehabilitación de carreteras antes de que finalice 2017, que tendrán un montante económico de más de 22,7 millones de euros, según ha anunciado hoy en Alcázar de San Juan la consejera de Fomento, Agustina García.

Según ha dicho García, es "un paquete importante" para mejorar las infraestructuras de la comunidad, que beneficiará a municipios que lo vienen reivindicando, "no por capricho sino por necesidad", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Fomento.
 
Asimismo, ha recordado que desde principios de legislatura se han ejecutado actuaciones en 212 kilómetros de carreteras, de los cuales 69 corresponden a la provincia de Ciudad Real.
 
García ha hecho este anuncio en la inauguración de las mejoras y el acondicionamiento del firme realizados en los accesos de la carretera CM-420 en Alcázar de San Juan hacia la autonómica CM-3012 en su conexión con la localidad de Quero (Toledo), que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
 
Con estas nuevas 13 obras, que en la provincia de Ciudad Real afectarán a localidades como Alamillo (CM-4202), Daimiel y Puerto Lápice (CM-420), el Gobierno regional ha invertido 117 millones de euros en actuaciones en carreteras, de los que 25,5 han ido para esta provincia.
 
En este sentido, ha subrayado que en lo que va de legislatura, "ya se ha hecho más del 90 por ciento de lo que se hizo en los cuatro años de la anterior".
 
Respecto a la inauguración del tramo de la CM-3012 sobre el que se ha actuado, que ha afectado a un tramo de 13 kilómetros y que ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, García ha dicho que "es un gran ejemplo de cómo este Gobierno invierte para unir, cohesionar y vertebrar nuestros pueblos y también a las dos provincias que afecta, Toledo y Ciudad Real".
 
También se ha referido a la técnica que el Gobierno regional está marcando en su hoja de ruta en materia de rehabilitación de infraestructuras, como es el reciclado, porque "queremos mejorar las vías y hacerlo además de una manera sostenible, porque este Gobierno es sensible ante el medio ambiente", ha afirmado.
 
Esta vía presentaba un buen trazado, pero tenía un deterioro del firme generalizado, por lo que se ha realizado una actuación de rehabilitación integral mediante la técnica de reciclado con cemento, en un primer tramo, y de refuerzo, en el segundo, ha precisado la consejera que ha añadido que el tramo rehabilitado soporta una circulación de 1.218 vehículos al día, de los que un 17,4 por ciento son pesados.
 
Esta infraestructura afecta a las provincias de Toledo y Ciudad Real y supondrá un beneficio directo para los vecinos de Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana, Quero y Villafranca de los Caballeros, y otros muchos de forma indirecta.
 
Por otro lado, la consejera de Fomento ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) "que se apliquen también para las cuencas del Tajo y del Guadiana los pozos de sequía, porque es evidente que la situación de sequía se va a prolongar y tenemos indicadores de que la lluvia no va a mejorar como en épocas pasadas".
 
"Necesitamos que el Gobierno de España se comprometa y garantice el agua para los ciudadanos y ciudadanas de estas zonas, para que tengan la garantía de desarrollo pudiendo utilizar el agua para el riego", ha aseverado García.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)