La presidenta nacional de AFAMMER participa en la Conferencia del Pacto Rural Europeo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 01:55 del , 26 de Junio del 2022.
15Junio 2022
La presidenta nacional de AFAMMER participa en la Conferencia del Pacto Rural Europeo

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, estará los próximos días 15 y 16 de junio en Bruselas junto a políticos regionales, nacionales y de la UE, autoridades locales, y actores sociales y económicos que se darán cita para aportar una visión a largo plazo para las zonas rurales.

“Como afirma la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, las zonas rurales son el tejido de nuestra sociedad y el corazón de nuestra economía y esta Conferencia es una gran oportunidad para que la sociedad civil europea se una y aporte soluciones, pues si nuestros pueblos desaparecen perderemos nuestro patrimonio natural, artístico y cultural, y con ellos la identidad de todos los europeos”, destaca Quintanilla.
 
La Comisión Europea invita a AFAMMER como organización pionera en el medio rural tanto en España como en Europa, que además fue premiada con el Premio a la Solidaridad Civil que el Consejo Económico y Social Europeo otorgó a las organizaciones que contribuyeron de manera excepcional a la lucha contra la COVID-19 y sus desastrosas consecuencias.
 
“Las mujeres jóvenes son las primeras en marcharse a las ciudades y lo hacen ante la falta de oportunidades y servicios para ellas y sus familias”, afirma. Y destaca la especial situación de España “el segundo país de Europa con la mayor tasa de desempleo en España”.
 
AFAMMER pionera en la defensa de las mujeres rurales y sus familias
 
La Conferencia del Pacto Europeo organizada por la Comisión Europea forma parte de las acciones planteadas en la comunicación sobre la visión a largo plazo de las zonas rurales de la UE hasta 2040 que la comisión adoptó el pasado 30 de junio de 2021.
 
Desde la UE pretenden identificar las áreas de acción para conseguir áreas y comunidades rurales más fuertes, conectadas, resilentes y prósperas.
 
La presidenta nacional de AFAMMER considera que el Pacto Rural y el Plan de Acción Rural de la UE serán una gran herramienta para el futuro de las mujeres y familias rurales de toda Europea.
 
“Desde AFAMMER queremos contribuir con nuestra experiencia y el conocimiento que hemos adquirido en estos 40 años donde no solo hemos dado voz a las mujeres rurales de España, sino de toda la comunidad internacional pero siempre mirando hacia el futuro de Europa, un futuro que depende de las oportunidades que demos a las zonas rurales”, destaca Quintanilla.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)