"Lecciones de memoria", libro póstumo del poeta y escritor Nicolás del Hierro

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:17 del , 19 de Agosto del 2018.
30Abril 2018
"Lecciones de memoria", libro póstumo del poeta y escritor Nicolás del Hierro

Los poetas Francisco Caro y Manuel Cortijo han sido los encargados de coordinar "Lecciones de Memoria", el libro póstumo del poeta y escritor Nicolás del Hierro.

El libro, editado por la editorial castellanomanchega Lastura, fue presentado en la noche de ayer por Manuel Cortijo en una acto que contó con la presencia de la viuda del poeta natural de Piedrabuena (Ciudad Real), Ana Cano, y la directora de la editorial Lidia López Miguel.
 
Manuel Cortijo, durante la presentación del libro, ha asegurado que en "Lecciones de memoria" los lectores volverán a encontrar "al poeta en ambientes urbanos y humanos del amor que, bien dispuesto en su espacio raigal como en toda su obra poética, muestra el poder de sus valores éticos y estéticos profundos con toda su verdad y transparencia".
 
En este libro, "con muchísima trascendencia, suena esa voz puramente esencial, casi apagándose, de quien, frente al clamor de la palabra, despide la vida", ha dicho Cortijo.
 
A su parecer, en esta obra "conmueve la sinceridad, la naturalidad, la sencillez y la altísima densidad del contenido emotivo con que trata las 35 delicadezas iluminadas que alumbran con versos de impecable trazo".
 
Del Hierro falleció en enero de 2017 en Madrid a los 82 años tras enfrentarse durante meses a una enfermedad.
 
Del Hierro, que residía en Madrid, era uno de los escritores más respetados de la región con un largo currículum literario como poeta, narrador, conferenciante y crítico.
 
Cofundador de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha, fue miembro muy activo de la Asociación Castellano-Manchega de Escritores de Turismo y, a lo largo de muchos años coordinó el aula de poesía en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. 
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)