Puertollano: Los niños atendidos en Atención Temprana en CLM aumentan un 30 % desde 2014

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:10 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
06Diciembre
Los niños atendidos en Atención Temprana en CLM aumentan un 30 % desde 2014

Los servicios de Atención Temprana del Gobierno de Castilla-La Mancha atendieron en el primer semestre de este año a 4.558 niños, lo que supone un incremento de más de un 30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014, cuando el número de menores atendidos fue de 3.546.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha dado a conocer esta cifra con motivo de la reunión que ha mantenido recientemente con la presidenta de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y del Desarrollo (Apanas) de Toledo, María del Mar Azaña, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
 
Sánchez ha destacado la labor que realiza entidad, al tiempo que ha resaltado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha "por universalizar la Atención Temprana".
 
En el encuentro, Sánchez y Azaña han analizado el funcionamiento del Servicio de Atención Temprana puesto en marcha por Apanas en 2016, que en la actualidad cuenta con una coordinadora-estimuladora, una fisioterapeuta y una logopeda, que atienden a 25 niños y niñas y a sus familias de poblaciones situadas en un radio de 25 kilómetros de Toledo capital.
 
Por su parte, Azaña ha valorado el nuevo sistema de pagos mensuales de las subvenciones a los proyectos de las entidades que realizan atención a la discapacidad, al tiempo que ha trasladado a la consejera los proyectos que tiene previstos realizar próximamente la asociación que preside.
 
Entre estos proyectos figura la incorporación a su patrimonio de una casa en Calera y Chozas (Toledo) con el fin de habilitar viviendas tuteladas.
 
A la reunión, también han acudido el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y la gerente de Apanas, Sagrario Valmaseda.
 
Apanas presta servicio a unas 1.500 personas con discapacidad en la provincia de Toledo, para las que desarrolla programas de carácter residencial, de integración sociolaboral y de fomento de autonomía en su entorno.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)