Mayores de 20 años de C-LM podrán optar a Bachiller de Artes, Humanidades o Sociales en las pruebas libres de septiembre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:13 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
01Mayo 2022
Mayores de 20 años de C-LM podrán optar a Bachiller de Artes, Humanidades o Sociales en las pruebas libres de septiembre

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan para este año las pruebas libres del título de Bachiller para personas mayores de 20 años en las modalidades de Artes, Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales en la Comunidad Autónoma.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud a través del modelo que estará disponible tanto en el Portal de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.educa.jccm.es) como en la sede de la administración regional (https://www.jccm.es). También se podrán presentar, de forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería o las delegaciones provinciales de Educación.
 
El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 3 de junio y finalizará el día 20 del mismo mes, ha informado la Junta en nota de prensa.
 
El día 12 de julio se publicará en los centros sede los listados provisionales de personas admitidas y excluidas. En dichos listados aparecerán también los reconocimientos, las convalidaciones y exenciones que procedan, habilitando un plazo de tres días hábiles para la presentación de reclamaciones. Transcurrido este plazo y resueltas las reclamaciones, el día 19 de julio se harán públicos los listados definitivos.
 
TRES SEDES
Para la celebración de las pruebas se han establecido, en principio, tres sedes que se ubicarán en los IES 'Alfonso VIII' de Cuenca; 'Brianda de Mendoza' de Guadalajara; y 'El Greco' de Toledo.
 
Si el número de personas aspirantes en una determinada sede fuera inferior a cincuenta, no se constituirá tribunal en la misma y serán redistribuidas en las restantes según la preferencia expresada en la solicitud o, en su defecto, según la proximidad geográfica. Esta circunstancia será publicada en los centros sede, en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el Portal de Educación el día 12 de julio.
 
Estas pruebas, que serán presenciales, se desarrollarán a lo largo de dos jornadas consecutivas los días 5 y 6 de septiembre en sesiones tanto de mañana como de tarde.
 
La publicación de las calificaciones de las pruebas tendrá lugar el 12 de septiembre en los centros sede de las pruebas y en la Plataforma EducamosCLM. Dichas calificaciones podrán ser recurridas dentro de los dos días hábiles siguientes a la publicación de las mismas. Ratificadas o rectificadas las calificaciones objeto de reclamación, se procederá a la publicación de las calificaciones definitivas el 15 de septiembre.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)