PSOE-Cs pactan en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y 20 localidades más

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:56 del Lunes, 21 de Octubre del 2019.
13Junio 2019
PSOE-Cs pactan en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y 20 localidades más

PSOE y Cs han cerrado un acuerdo global para las alcaldías de Castilla-La Mancha a 48 horas de la toma de posesión de las nuevas corporaciones municipales, que comprende Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y en otras veinte localidades más.

Fuentes del partido liderado por Albert Rivera han informado a Efe del cierre del acuerdo de las dos formaciones para cogobernar la capital guadalajareña, cuya Alcaldía ha ostentado el PP desde el año 2007, con el socialista Alberto Rojo como regidor la legislatura completa y un concejal electo de Cs como teniente de alcalde.
 
Asimismo, PSOE y Cs han logrado un acuerdo para la Alcaldía de Albacete por el que cada partido gobernará en la ciudad dos años, comenzando el candidato de la formación naranja, Vicente Casañ, por lo que terminará el mandato el socialista Emilio Sáez como alcalde.
 
Según han informado a Efe fuentes cercanas a la negociación, el de la capital albaceteña es el mismo acuerdo que han alcanzado también este jueves en Ciudad Real, donde han pactado igualmente alternarse dos años la Alcaldía, aunque en este caso comenzará gobernando la actual regidora socialista, Pilar Zamora, y finalizará Cs.
 
En las tres capitales de provincia, el PSOE fue la lista más votada y Ciudadanos es la llave para decidir al nuevo regidor o regidora de estas ciudades.
 
En Albacete, en concreto, el PSOE fue la lista más votada, con 1.000 votos más que la del actual alcalde en funciones, el 'popular' Manuel Serrano, que optaba a la reelección, aunque ambos partidos obtuvieron 9 concejales.
 
Vicente Casañ tuvo 5 para Ciudadanos, Unidas Podemos dos y Vox se quedó con 1 de los 27 concejales.
 
El PP ha gobernado en la ciudad de Albacete desde el año 2011, cuando logró mayoría absoluta con Carmen Bayod.
 
En Ciudad Real, en las últimas elecciones, el PSOE obtuvo diez concejales, el PP nueve, tres consiguió Cs y uno Vox, por lo que la suma de los ediles socialistas y los de la formación naranja permitirá la gobernabilidad del Consistorio de Ciudad Real.
 
A estas capitales de provincia, se suman los acuerdos alcanzados en aquellos municipios castellanomanchegos donde la suma de ambas formaciones alcanza la mayoría absoluta. 
 
Así se llevará a cabo en los consistorios de Casas Ibáñez y Lietor en la provincia de Albacete; Jadraque y Uceda en la provincia de Guadalajara; Aldea del Rey, Villanueva de los Infantes, Villarta de San Juan, Villamanrique, Villanueva De la Fuente en la provincia de Ciudad Real; Camuñas, Corral de Almaguer, Fuensalida, Madridejos, Ocaña y San Pablo de los Montes en la provincia de Toledo. 
 
Así mismo, Ciudadanos ostentará las alcaldías de los municipios toledanos de Borox, Dosbarrios y Yunclillos con el apoyo del PSOE.
EFE foto de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

20 Octubre 201911:51

Buen partido de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano que se vieron superadas por un experimentado CD Chiloeches que en su segundo disparo consiguió adelantarse en el marcador para en el primer minuto de la segunda parte dar otro golpe a la frágil moral de las amarillas que se pese a realizar un gran encuentro no consiguieron perforar la portería defendida por Arancha que fue un muro para llevarse los tres puntos a tierras alcarreñas y encaramar a su equipo a las primeras posiciones de la clasificación.

20 Octubre 201914:38
| Puertollano

La portavoz del gobierno de Castilla la Mancha Blanca Fernández ha asegurado hoy en Puertollano que el gobierno de Castilla la Mancha defenderá este lunes en la reunión de los consejeros de fomento de extremeño y castellanomanchego, la opción sur de la autovía A43 “por ser la más inteligente para la provincia de Ciudad Real y la Región”.

20 Octubre 201914:10
| Puertollano

La ministra en funciones de industria Reyes Maroto ha dicho hoy en Puertollano que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la Ley y cuando el gobierno catalán denuncie los altercados que se están produciendo en Cataluña”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)