¿Quién lleva la iniciativa en la cama de los castellanomanchegos?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 20:05 del Martes, 18 de Septiembre del 2018.
02Marzo 2018
¿Quién lleva la iniciativa en la cama de los castellanomanchegos?

¿Dar el primer paso, o esperar a que lo den? ¿Proponer cosas nuevas, o dejar que te sorprendan? Más de uno se habrá hecho estas preguntas en los momentos previos a practicar relaciones sexuales.

Una serie de dudas en las que, según se desprende del 6º Barómetro CONTROL 2017 ‘Los Jóvenes y el sexo’ elaborado por CONTROL, marca especialista en bienestar y diversión sexual, en el caso de los castellanomanchegos, lo importante no es tanto quién se lanza primero, sino lanzarse directamente. 
 
 
 
Así, un 63.2% de los encuestados reconoce que le es indiferente quién de los dos dé el primer paso cuando se trata de practicar relaciones sexuales, algo que debe hacerse siempre de manera responsable y utilizando métodos de protección de doble barrera como el preservativo masculino. Por su parte, solamente un 22.6% afirma ser quien lleva la iniciativa, frente al 14.3% que se lo deja a la otra persona.
 
 
 
Los castellanomanchegos se fijan en los ojos
 
 
 
En lo que no parece haber indiferencia es en lo que se fijan los castellanomanchegos a la hora de ligar y sentirse atraídos por otra persona, Así, según los datos del estudio de CONTROL, el 37.6% de los encuestados lo tiene claro: lo primero que le llama la atención de la otra persona son los ojos.
 
 
 
Le sigue el 24.8% que afirma sentirse atraído por la sonrisa, mientras que hasta un 12.8% reconoce que le da más importancia al pecho antes que a cualquier otra parte del cuerpo.
 
 
 
Amigos… ¿Y algo más?
 
 
 
Sonrisa, ojos, culo… No parece haber una respuesta unánime a la hora de confesar qué es lo que más nos atrae de una persona a la hora de ligar. Sin embargo, en lo que parece haber cada vez más consenso es en la normalidad que se da a las relaciones sexuales entre amigos. Tanto, que hasta un 46.6% de los encuestados en Castilla-La Mancha reconoce haber tenido alguna vez un ‘amigo con derecho a roce’.
 
 
 
Viendo estos datos, no es de extrañar que los amigos desempeñen un papel muy importante en los comienzos de la vida sexual de muchos jóvenes castellanomanchegos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que hasta un 29.3% reconoce que fueron ellos quienes les orientaron en sus primeros pasos en el sexo. Por su parte, un 36.1% afirma haberse guiado directamente por su propia intuición.
 
 
 
Primeras partes no siempre fueron buenas
 
 
 
En cualquier caso, no sabemos si esa intuición les falló, o directamente lo hicieron sus amigos.  Lo cierto es que, según el Barómetro, solamente un 55.6% de los encuestados en esta región afirma recordar su primera relación sexual como algo placentero. Un primer encuentro que, en Castilla-La Mancha, se produce a una edad media de 17,7 años.
 
 
 
Ya sea en la primera vez o en las relaciones sexuales posteriores, es fundamental que se realicen siempre empleando métodos de protección. Al respecto, otra de las conclusiones es que, pese a que el 20.3% desconoce el estado de salud sexual de su pareja, hasta un 34.6% sigue sin utilizar el preservativo como método de protección. 

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Septiembre 201809:33
| Puertollano
A falta de dos semanas para el comienzo de la liga regular, la junta directiva del BKAP continúa trabajando en la renovación de sus patrocinadores o, como en este caso, la firma de un nuevo patrocinio. Se trata de Mudanzas y Transportes M. Monje.
17 Septiembre 201813:20
| Aldea del Rey
La localidad calatrava de Aldea del Rey ha completado un intenso ciclo con unas Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas de nuevo por la amplia variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento, que han hecho disfrutar a vecinos y visitantes, cuya altísima participación ha contribuido a ambiente festivo, de felicidad y de alegría.
17 Septiembre 201813:30
| Puertollano
El 18, 19 y 20 de septiembre estará abierto en el Centro parroquial de Hermandades del Trabajo de la parroquia de San José de Puertollano (c/ Goya, 35), el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado con motivo del nuevo curso 2018/ 2019 (Podcast adjunto).
1 audios
17 Septiembre 201812:20
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)