SSG anuncia un ERTE que afectará a 450 trabajadores de ambulancias de C. Real

Son las 07:04 del Sábado, 27 de Abril del 2024.
10Octubre 2019
SSG anuncia un ERTE que afectará a 450 trabajadores de ambulancias de C. Real

La empresa SSG, concesionaria del transporte sanitario de Ciudad Real, ha convocado al comité de empresa para comunicarle la apertura de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a la totalidad de la plantilla actual, algo más de 450 trabajadores.

Según ha informado este miércoles CCOO en una nota, la empresa les ha informado de que, antes de llegar a esta medida, ha propuesto al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) varias vías de solución ante la precariedad económica de esta concesión en la provincia de Ciudad Real y ha informado a los sindicatos CCOO y uGT que el ente público no ha dado ninguna solución ni respuesta a las diferentes opciones planteadas.
 
Por tanto, según CCOO, la empresa les ha comunicado que "se ve en la obligación de iniciar este ERTE", decisión con la que tanto este sindicato como UGT han mostrado su desacuerdo.
 
Por ello, han anunciado que, en próximas asambleas, estudiarán medidas en defensa de los derechos de los trabajadores, "en vista de la gravedad de la situación y el impacto sobre la plantilla, unido al bloqueo del convenio colectivo.
 
Y han subrayado que es la administración, en este caso el Sescam, "el garante de que las condiciones del contrato se cumplan y, a fecha de hoy, a nuestro entender está haciendo dejación de sus funciones".
 
Finalmente, han advertido de que ambas organizaciones sindicales llevan dos años manifestando que esta licitación era deficitaria y que traería graves consecuencias a trabajadores y usuarios.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Abril 202413:27
| Puertollano
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, anima contagiarse de felicidad, alegría y diversión durante la celebración de la Feria de Mayo de Puertollano a la que seguirá el Santo Voto tan solo unos días después.
26 Abril 202414:37
Argamasilla de Calatrava mostró ayer tarde su músculo industrial, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia (APES), congregando en el salón plenario consistorial a un selecto grupo de firmas del sector afincadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’.
26 Abril 202420:41
| Almodóvar del Campo

Carmen Fernández Ochoa, quien fuera pionera en las prospecciones del yacimiento arqueológico de SISAPO, en la pedanía de La Bienvenida afincada en el corazón del Valle de Alcudia, recibió ayer un muy afectuoso homenaje en Almodóvar del Campo.

Ver todas las noticias