Ideas para mejorar la relación en pareja

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 20:37 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
Ideas para mejorar la relación en pareja
Una encuesta publicada en el portal News Wise (https://www.newswise.com) indicaba que el 27% de los matrimonios había mejorado su relación a causa de la pandemia de Covid-19, mientras que un porcentaje similar había ido a peor.
 
Otra encuesta, ésta realizada por mi Instituto de Yoga Clásico de España, ha demostrado que las siguientes ideas del yoga mejoran las relaciones matrimoniales:
 
1. Tener intereses comunes: si ambos miembros de la pareja están interesados en el yoga, comparten muchas ideas similares y, en consecuencia, surgen menos problemas y conflictos de ego.
 
2. Los valores comunes de los convivientes ayudan: las parejas practicantes de yoga optan por la paz en lugar de por las disputas incesantes.
 
3. La vida material y la vida espiritual entran en equilibrio, pues se presta la debida atención a los diversos aspectos de cada una de ellas.
 
4. Los gustos e ideas comunes sobre la alimentación ayudan a la convivencia. Además, se tiene tolerancia con los cambios y las desviaciones ocasionales.
 
5. La moderación en el sexo, que es consecuencia del desarrollo de ideas maduras para la sublimación del impulso sexual.
 
6. El trabajo compartido, realizado con el espíritu de karma yoga.
 
7. Dar, compartir y amar con entusiasmo, toda vez que al practicar yoga se entra en una nueva dimensión, fruto de la trascendencia del ego.
 
8. Puesta en práctica de medios y métodos para la resolución de conflictos.
 
9. Una mente meditativa, que busca el consejo del alma o de Dios.
 
Medita unos minutos sobre estas ideas y, seguramente, tu relación matrimonial o de pareja cobrará energía.
 
Harold Sequeira, Maestro de Yoga
Traducción: Juan Felipe Molina