El UCAM Murcia se lleva el Trofeo Luis Casimiro en un día para enmarcar y no olvidar

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 15:18 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
18Septiembre 2022
Puertollano
El UCAM Murcia se lleva el Trofeo Luis Casimiro en un día para enmarcar y no olvidar

El municipal puertollanero se llenó hasta la bandera, la organización fue perfecta y todo culminó con el espectáculo de ambos equipos en un partido que, aún siendo de pretemporada, dejó destellos del nivel en el que competirán tanto Real Madrid como UCAM Murcia, dejando una gran imagen en las retinas de todos los que pudieron disfrutar del espectáculo

Por Fernando Romero

La magia del baloncesto desembarcó en el Antonio Rivilla. Más de 2.500 personas se dieron cita en el municipal puertollanero con sus ojos inundados de ilusión para ver cómo se medían en el V Trofeo Luis Casimiro el Real Madrid y el UCAM Murcia en un amistoso donde ganaron los murcianos de manera justa y merecida, mostrándose superiores en todas las parcelas y dejando el marcador final en un claro 91-104 a su favor, demostrando que los ataque se impusieron a las defensas viendo el tanteo al finalizar el partido.

El ambiente fue, sin duda, lo mejor del partido. El partido, pese a las bajas en ambos equipos, dejó destellos del más alto nivel. Ver el pabellón lleno hasta la bandera, ver a los más pequeños disfrutar del deporte de la canasta clamando, en muchos casos, la atención de los jugadores, ver cómo Puertollano volvió a responder a un evento de este nivel… hace que uno eleve al máximo exponente su orgullo de pertenencia.

Una vez más, Puertollano estuvo a la altura. La ciudad, necesitada de alegría, se inundó de ella. No faltó ni sobró nada. Todo estuvo a la altura del evento, que sin duda era una prueba de fuego para los organizadores, tanto el Basket Puertollano como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes. Nada que reprochar y, al contrario, es de justicia agradecer su esfuerzo para ver una nueva edición del Trofeo Luis Casimiro que también dejó contentos a Real Madrid y Murcia, poniendo el broche final a una noche mágica que hasta el monumento al minero contempló desde su lejanía.

Las lesiones y el Eurobasket hizo que faltaran jugadores en ambas plantillas, pero los que estuvieron presentes lo dieron todo. Destacaron las muestras de cariño a todos los que pisaron la impoluta e impecable cancha del Antonio Rivilla, aunque los más aclamados fueran Tavares y Sergio Rodríguez. El partido, cuya crónica pueden ver a continuación, no defraudó a nadie. El público, cuando acabó el encuentro, se marchó con la misma sonrisa con la que llegó para ocupar su asiento esperando que los jugadores saltaran a pista. Es la mejor demostración del éxito del evento. Poco más que añadir.

El PARTIDO: PRIMERA PARTE

Empezaba el partido sin margen de error, con un acierto demoledor de cara a canasta. El primer tiro que se falla llega cuando habían pasado dos y minutos y medio, el resto todo aciertos tanto desde media distancia, como desde la línea de tres como bajo aros. Empezó el Murcia por delante pero no tardó mucho el Madrid en marcharse en el marcador, alcanzando su máxima ventaja en el arranque de partido cuando faltaban tres minutos para llegar al final del primer cuarto (22-13). Un primer cuarto que finalmente terminaba en tablas (24-24) gracias al empujón final de los murcianos que intensificaron su defensa para lograr parar el ataque blanco.

El segundo cuarto arrancaba como el primero, con el UCAM Murcia mandando, obligando al técnico del Real Madrid a solicitar un tiempo muerto cuando se llevaban disputados dos minutos y tras el parcial de 0-7 que encajaba su equipo nada más empezar. Nada mejoró puesto que el escaso acierto en el tiro y la floja defensa permitió al cuadro murciano abrir brecha a cuatro minutos y medio del descanso, logrando su máxima ventaja hasta el momento (28-42), obligando a Chus Mateo a pedir otro tiempo muerto, que tampoco dio el fruto esperado, puesto que el equipo de Murcia seguía mandando claramente en el partido aumentando cada vez mas su ventaja, siendo claramente superior hasta ese momento a un Real Madrid desconocido por su acumulación de errores tanto a nivel ofensivo como defensivo. Al descanso se llegaba con un claro 40-54 para el UCAM Murcia, que fue superior al Real Madrid en esta primera parte.

EL PARTIDO: SEGUNDA PARTE

Comenzaron mucho mejor los blancos en la segunda parte. Intensificaron su defensa y lograron acortar distancias, aunque los murcianos se mostraban acertados en los tiros exteriores para ir, al menos, por delante en el electrónico del Antonio Rivilla (53-66 a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto). Cualquier intento de acercamiento del Real Madrid lo neutralizaba el UCAM Murcia a base de triples. Unos últimos minutos de superioridad madridista hizo que se llegara al último y definitivo cuarto con el marcador 67-75 a favor de los murcianos.

En el último cuarto se quiso poner emoción al partido. Mejor el Real Madrid que con el paso de los minutos iba acortando distancias ante el murmullo de los aficionados (en su mayoría merengues) que creían en una remontada que finalmente no llegaría, ya que el acierto del UCAM era demoledor cada vez que llegaban al aro rival. Al final, victoria justa de los murcianos que se llevaron el partido con el marcador de 91-104

CRÓNICA DE AMBIENTE: "El baloncesto también trae alegría a Puertollano" (Por David Vozmediano)

https://www.lavozdepuertollano.es/web/contenido/articulos-de-opinion/el-baloncesto-tambien-trae-alegria-a-puertollano32901.html

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202212:10
| Puertollano

Este próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Puertollano las «I Jornadas de Elaboración de Proyectos y Tramitación Electrónica», organizadas desde la concejalía de Asociaciones y Relación con colectivos y de Participación Ciudadana, que serán inauguradas por el alcalde Adolfo Muñiz.

01 Diciembre 202214:03
| Puertollano

Conciertos, música callejera, teatro, los musicales “La Bella y la Bestia” y “Blancanieve”, belén viviente, noche de emoción en la Survival Zombie, muestra de villancicos escolares, el parque “La Central de los Sueños”, el primer concurso de fachadas y balcones y el regreso a las calles de la gran cabalgata de Reyes Magos son algunos de los condimentos de la Navidad de Puertollano.

30 Noviembre 202214:00
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal celebrará sesión extraordinaria el próximo jueves, 1 de diciembre, a las 8,30 horas para la modificación de composición de comisiones informativas, retribuciones y nombramiento de representantes de órganos colegiados, como consecuencia de la remodelación del equipo de gobierno tras la renuncia de Félix Calle.

01 Diciembre 202214:40

Magnon Green Energy ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar, se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)