La Policía Nacional de Puertollano, en primera línea, protegiendo y animando

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:03 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
02Abril 2020
Puertollano
La Policía Nacional de Puertollano, en primera línea, protegiendo y animando

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están haciendo una labor primordial, esencial, en estos tiempos de coronavirus que han obligado a decretar el Estado de Alarma. Además de proteger y servir, en concreto, desde la Policía Nacional de Puertollano también animan a los vecinos por las calles, a través de la megafonía de los coches. Germelino Camarón, el subinspector de la Policía nacional de la ciudad industrial, empezó siendo el artífice de todo esto ( Podcast adjunto).

“Todo esto partió de la iniciativa de dar las gracias de alguna manera a esa gente que aplaude  a las ocho de la tarde cada día”, ha contado en Cope Puertollano Germelino Camarón, el subinspector de la comisaria de Policía nacional en la ciudad.

“Empecé con los medios luminosos del vehículo, pero yo pensé que podíamos ir mas allá, así que cogí  la megafonía para darles ánimos ya que los verdaderos héroes son los ciudadanos que están aguantando este cambio radical de sus vidas.  Nosotros, seguimos yendo a nuestros trabajos con miedo y tal, pero bueno,  seguimos con la rutina, salimos a la calle y nos podemos distraer un poco, pero ellos no”, ha relatado Camarón.  

El empezó, y ahora se le han unido sus compañeros. “Si yo esa tarde estoy de descanso, ellos también lo hacen, mandan mensajes de ánimo y ponemos canciones como Resistiré del Dúo Dinámico, todo un himno en estos tiempos”.

También felicitan a esos niños que están cumpliendo años estos días. “Cuando nos enteramos de que hay algún cumpleaños, nos acercamos a la calle donde viven y les ponemos la canción de cumpleaños Feliz de Parchís”, precisa el subinspector.

Por otra parte, Camarón ha reconocido que “por regla general la gente cumple con el Estado de Alarma y obedece a las limitaciones, pero hay otros, los menos,  que siguen sin ser conscientes y hay que llamarles la atención y poner sanciones”.

Camarón lleva destinado en Puertollano poco más de un año. Se siente a gusto en Puertollano y animar a la gente de esa manera, asegura que es “la forma de devolver el cariño que me están dando este tiempo”.

En este enlace pueden ver a la Policía Nacional animando a los vecinos del barrio de Santa Ana. El artículo fue escrito por el compañero Fernando Romero.

https://www.lavozdepuertollano.es/web/contenido/comarca/tras-la-oscuridad-las-luces-de-la-esperanza22546.html

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles
Germelino Camarón, subinspector comisaria Policía nacional de Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)